Formación

Lisode es un organismo de capacitación certificado que organiza cada año tres ciclos de formación profesional:

  1. la formación a la concertación territorial que integra los principios, las etapas y los métodos de diseño y de evaluación de los procesos de concertación territorial.
  2. la formación a la facilitación de grupos basada en la filosofía y en las herramientas necesarias para animar talleres de trabajo interactivo.
  3. la formación al los juegos de roles que se focaliza sobre cómo desarrollar, facilitar y evaluar juegos de roles en un contexto profesionnal

Estas capacitaciones aportan:

  • Conocimientos teóricos sobre los conceptos claves (participación, concertación, consulta, co-gestión, co-decisión, facilitación…).
  • Conocimientos prácticos sobre el diseño y facilitación de procesos participativos y de concertación, así como el del uso de herramientas y métodos innovadores.
  • Un aprendizaje sobre la postura de intervención, permitiendo clarificar los valores que subyacen de este tipo de enfoques.

Nuestras formaciones son prácticas y los aprendizajes obtenidos les permiten a los participantes aplicarlos directamente en su vida profesional. Nuestra postura pedagógica se basa en la enseñanza por proyectos en el que se busca resolver las dificultades que enfrentan los participantes en su realidad. Cada proyecto se construye sobre la base de sus experiencias así como se analiza y resuelve colectivamente. Los ejercicios de simulación, como los juegos de roles, permiten que los participantes se sumerjan en la acción y saquen los aprendizajes más adaptados a su situación.

Por fuera de los ciclos de formación, ofrecemos cursos ¨personalizados¨ que se construyen en función de las necesidades y el contexto de intervención de nuestros clientes. Además estas formaciones permiten reforzar las dinámicas de grupos apoyando de esta manera el desarrollo organizacional.

     

    Próximas formaciones