Equipo

Mathieu Dionnet

mathieu.dionnet@lisode.com

Co-fundador de Lisode, posee un título de biólogo de poblaciones y ecosistemas de la Universidad de Ginebra, y de la gestión del territorio de la Universidad de Paris 7. Se ha especializado en el diseño y uso de métodos participativos para la gestión de los recursos naturales y de los territorios. Su conocimiento en las herramientas participativas innovadoras, como los juego de roles o los ejercicios de simulación política, le han permitido aportar soluciones originales a los procesos de aprendizaje y a la toma de decisiones colectivas.

Retour

Jean-Emmanuel Rougier

jean-emmanuel.rougier@lisode.com

Co-fundador y co-gerente de Lisode, ingeniero de la Escuela Central de Lyon, diplomado de la maestría especializada de Ingeniería y Gestión del Medio Ambiente de la Escuela de Minas de Paris. Especialista en el diseño de herramientas innovadoras de la participación, especialmente en el diseño de modelos. Su formación y experiencia profesional le han permitido adquirir habilidades para la gestión de proyectos multi actores y para la coordinación de equipos de trabajo. Su participación en el proyecto de investigación AquaStress aportó un soporte a las actividades que requieren la integración de conocimientos científicos con los locales. Igualmente es animador de grupos de trabajo entre expertos.

Retour

Elsa Leteurtre

elsa.leteurtre@lisode.com

Socia y co-gerente de Lisode, titular de un master en ingeniería ecológica (EBE – Paris Sud XI); estuvo implicada en diversos proyectos de mediación hacia un público variado, antes de orientarse hacia la concertación territorial. Formada en procesos participativos a través de métodos de modelamiento de acompañamiento (ComMod) en el seno de la unidad de investigación UR GREEN del CIRAD; hace parte de la asociación líder de este método de investigación-acción y se ha enfocado en enriquecer su campo de aplicación en el equipo de Lisode. Además de su experiencia, se ha interesado particularmente en los proyectos de colaboración entre científicos, colectividades y usuarios de los recursos. Su implicación en diversos proyectos en Francia como en el extranjero, le han aportado habilidades en el acompañamiento de diversos grupos de trabajo.

Retour

Amar Imache

amar.imache@lisode.com

Socio de Lisode, ingeniero agrónomo (INA Alger – SUPAGRO Montpellier), es titular de un doctorado en ciencias del agua (AgroParisTech de Montpellier). Trabajó durante varios años en un equipo de investigación pluridisciplinar sobre el funcionamiento de la agricultura bajo riego en el Magreb. Posee una sólida experiencia en los procesos participativos (animación de talleres y co-construcción de escenarios de evolución, entre otros, con agricultores y representantes de instituciones agropecuarias). Asimismo, en el análisis socioeconómico de prácticas agrícolas (gestión del agua de riego). Ha participado en diferentes proyectos de cooperación, tales como los proyectos WADEMED, SIRMA, RIM, PAP-AGIR, EAU4FOOD, ARENA,… con los cuales se ha integrado al mundo hidro-agrícola en varios países de la cuenca del mediterráneo: Marruecos, Argelia, Mauritania, Túnez, Mali, Jordania, Líbano, Egipto, Francia, España, Portugal, …

Retour

Audrey Barbe

audrey.barbe@lisode.com

Consultora de Lisode, Audrey es Ingeniera Agrónoma – Manejo Social del Agua (ENSA Toulouse e Institut des Régions Chaudes, Montpellier SupAgro) y tiene una Maestría en Manejo de Agua y Saneamiento (AgroParisTech-ENGREF). Ha adquirido una experiencia variada en el campo de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, con un sólido componente internacional que incluye los oasis (Marruecos, Túnez, Togo, Senegal, Sierra Leone, Egypt, Liban). Su experiencia se basa en el análisis de las problemáticas multiactores, los métodos de manejo de los recursos hídricos y el apoyo de las partes interesadas en los cambios en las zonas de riego.

Retour

Martine Juquel

martine.juquel@lisode.com

Martine ha hecho una carrera como Asistente de Dirección en varios grupos como la Mutuelle Générale, la Caisse des dépôts y Elior. En los años 90, decidió centrarse en la gestión contable y financiera de las PYME. Ha trabajado en diferentes ámbitos profesionales como la construcción, electrónica, inmobiliaria, perfumería e incluso en la industria del vino. Martine forma parte del equipo de Lisode desde junio de 2018 y desde entonces nos asiste en todas las tareas administrativas, contables y financieras.

Retour

Manuela Vieira Pak

manuela.vieira.pak@lisode.com

Consultora independiente asociada a Lisode, titular de un doctorado en ciencias del medio ambiente, utiliza los métodos de modelamiento de acompañamiento (ComMod) desde 2005 aplicados a la gestión de los recursos naturales. Participa en el desarrollo de la cooperación entre Lisode y organizaciones en América Latina.

Retour